jueves, 15 de marzo de 2012

Nathalie Péchalat, un accidente en mal momento

Procedo a traducir dos artículos que han salido esta semana.
El primero es del miércoles.



La participación de los dobles campeones de Europa de danza, Nathalie Péchalat y Fabian Bouzat, en los mundiales de Niza (26-31 de marzo) puede ser dudosa debido a un accidente que ocurrió el martes en el entrenamiento, justo al final de su programa libre. "Esto que me ha pasado es una catástrofe", se lamenta Nathalie Péchalat, "estamos muy en forma y nuestro objetivo es el convertirnos en campeones del mundo en Niza, en nuestro país. El golpe ha sido violento y doloroso. Sangraba mucho y he tenido mucho miedo, que se ha incrementado cuando los médicos han hablado de una mala fractura".  La francesa sufre en efecto de una fractura de nariz y deberá ser operada el jueves por la mañana en Detroit (EE. UU.), donde los franceses viven y entrenan. 

El siguiente es de hoy.

OPERACIÓN POSPUESTA POR EL MOMENTO PARA NATHALIE PÉCHALAT

Con motivo de la rotura de la nariz que ocurrió el martes 13 de marzo en Detroit (EE. UU.) en un entrenamiento dentro del cuadro de su preparación para el Campeonato del Mundo en Niza, que empezará en 11 días, un cirujano especialista ha examinado a Nathalie Péchalat. Se ha decidido no operarla de inmediato.

"El especialista me ha aconsejado posponer la operación hasta después de los mundiales, ya que generaría molestias al respirar, hemorragias nasales y otros dolores incompatibles con la preparación de una competición de este nivel. Desde hoy llevo una máscara de tensión para proteger la nariz de los dolores causados por el movimiento, la vibración y el aire frío. Con respecto a Fabian, estamos motivados y unidos: es una prueba que debemos superar juntos".

Con un hematoma que se extiende hasta el ojo derecho, Nathalie sigue con dolor un entrenamiento adaptado con una máscara hecha ha medida para este efecto. A día de hoy todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la participación de los dos veces campeones de Europa de danza en Niza (del 26 de marzo al 1 de abril).  

No suelo poner opiniones personales en este blog pues solo es de traducciones, pero realmente deseo que Nathalie se recupere y pueda competir lo más cómoda posible. Se merecen estar en lo más alto en este campeonato que se celebrará en su país.

2 comentarios:

  1. Esta pareja! ¿Porqué siempre que va a pasar algo importante les ocurren cosas de último segundo? Ojalá compitan en Niza y ganen medalla (cruzo dedos por el oro) pero esas circunstancias alrededor de ellos siempre me han llamado la atención ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el año pasado tuvieron la medalla casi colgada en el cuello y la perdiero... pero este año es diferente. Aprecio mucho a Nathalie y de verdad creo que se lo merecen más que nadie ahora mismo. Cuando he leído la noticia se me ha partido el corazón...

      Eliminar