martes, 29 de enero de 2013

Conferencia de prensa después del corto masculino en el Campeonato de Europa de Zágreb (Croacia)

http://www.youtube.com/watch?v=8h0vCfqCEzs

P. Todos superaron su mejor marca, ¿qué nos pueden contar en este momento sobre su actuación? 

Florent Amodio: Estoy muy orgulloso de mí mismo, muy orgulloso del trabajo que hicimos en Moscú, fue un trabajo duro, todos los días. Sí, me he mostrado que es posible para mí se el mejor, así que hoy estoy muy contento, simplemente hice mi trabajo, así que solo quiero hacer lo mismo el sábado.

Javier Fernández: Es la primera vez que estoy aquí sentado en unos europeos, que consigo una "small medal" (pequeña medalla que se da a los tres mejores patinadores en realizar cada programa), por lo que estoy encantado ya que cada día llego más y más alto. Es bueno haber conseguido mi mejor aquí mi mejor marca, estar en el podio después del programa corto y tengo que seguir centrándome estos días para intentar estar en el podio después del programa largo. 

Brian Joubert:  Por supuesto que estoy muy contento, porque aunque cometí un fallo en la combinación me sentí muy seguro durante el programa corto. Patinar hoy fue fantástico, con este público, todo el mundo me estaba dando ánimos. Lo he hecho, y espero volver a sentir esa seguridad el sábado durante el programa libre. Me gustaría hacerlo lo mejor posible. 

P.(Javier): ¿Va a realizar los tres cuádruples en el programa libre? 

Javier: sí, realizaré mis tres cuádruples, los dos cuádruples salchow y el cuádruple toe. Ha resultado de gran efectividad en la final del Grand Prix, así que espero que en un par de días todo funcione bien, que pueda realizar mis tres cuádruples, aunque resulta un poco complicado, espero que todo vaya según lo planeado. 

P. Esta pregunta también es para Javier. Ha realizado durante su programa el cuádruple y el triple axel, pero no ha llegado a aterrizar su combinación triple-triple. ¿A qué ha sido debido, quizás a la falta de concentración?

Javier: Tenía esa duda, de si iba a ser capaz de realizar el triple-triple, así que cuando tengo ese tipo de dudas en mente prefiero no intentar hacer el elemento complicado, sino hacer el fácil, el triple-doble, así que fue lo que hice. Tenía esa duda, no me esta sintiendo tan seguro, así que preferí hacer el doble que hacer el triple y caerme. 

P. Antes de venir aquí, a Zagreb, ¿cuál era su objetivo? ¿era estar en el podio, conseguir una medalla? ¿cuál era el objetivo fijado entre usted y su entrenador? 

Javier: no esperaba nada antes de venir, por supuesto que quería estar aquí, pero simplemente vine a hacer mi trabajo, se puede decir que ese era mi objetivo, estar aquí sentado, creo que Brian también está contendo, y como ya he dicho antes el trabajo que hemos estado realizando en los entrenamientos se ve reflejado en las competiciones, y bueno, estamos muy contentos y tengo que seguir centrado para el programa largo. 

P. Esta pregunta es para Brian y Florent. Ambos habéis sufrido problemas al principio de la temporada, ¿qué es lo que ha significado para ustedes el haber realizado una actuación tan buena a pesar de haber tenido esos problemas?

Florent: no he empezado muy fuerte la temporada, fui cuarto en el Skate Canada, tercero en el TEB, pero lo que hemos mostrado hoy es que todavía estamos aquí, todavía tenemos fuerza, seguimos luchando. Estoy seguro que Brian, al igual que yo, quería en "actuar" en esta competición, demostrarle al público que todo es posible, que todavía somos buenos. Hicimos nuestro trabajo, tenemos que volver a hacerlo el sábado, mañana yo me relajaré, aunque tenemos entrenamiento, y seguiremos manteniendo la concentración para el sábado, gracias. 

Brian: sí, la verdad es que el principio de la temporada resutó ser difícil, tuve el problema de la pista, del cambio de entrenador, entre otros, pero la temporada todavía no ha terminado, tenemos que seguir luchando cada día, y creo que hoy hemos demostrado que somos buenos luchadores. Estoy muy contento por Florent y por mí, por haber realizado esta actuación hoy, pero tenemos que mejorar y trabajar para el mundial, y creo que este programa corto nos ha dado una gran seguridad para poder realizar el largo dentro de dos días. Seremos fuertes. 


 

Imagen tomada por Irene Villalón para Hielo Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario