miércoles, 9 de noviembre de 2011

Sandhu vuelve


El evento seccional British Columbia/Yukon que está por llegar se ha vuelto mucho más interesante, ya que el tres veces campeón de Canadá Emanuel Sandhu, retirado desde 2007, va a competir.
Si mi cuenta de Twitter (@skatingpj) no es una indicación, ¡estás tan sorprendido como yo!

Sandhu y yo recorrimos un largo camino vuelta atrás. En primer lugar, recuerdo su patinaje en los Juegos Olímpicos de Canadá en Grande Prairi, Alta., en 1995 y no podía apartar mis ojos de él. Su entrenamiento en la Escuela Nacional de Ballet le proporcionó la línea y la expresión musical más gloriosa.

Los años siguientes fueron como un viaje en una montaña rusa. Sin duda uno de los patinadores canadienses más talentosos que ha existido, Sandhu dudó con frecuencia en las competiciónes. Los últimos años parecía que le pesaba y su patinaje perdió su “vidilla”. Retirándose después de la temporada de 2007, Sandhu se dedicó a otras cosas como terminar en el top 4 en el show televisivo So you think you can dance Canada y lanzar una carrera musical.
Ahora parece que Sandhu volverá al patinaje competitivo en los seccionales de B.C./Yukon en Kelowna, donde la competición masculina comienza este viernes.
En la misma competición, Jeremy Ten hará su vuelta de post lesión. Liam Firus y Nam Nguyen también están entre los patinadores del evento, que es el primer paso de cara a calificar para el campeonato canadiense de enero.
“Es verdad que Emanuel es uno de los participantes y con suerte competirá” me contó Ted Barton, el director del evento. “Ha estado de vuelta en el hielo y parece que está realmente bien”.

“Emanuel dijo que quería mantener las cosas tranquilas durante el máximo tiempo posible. No está haciendo esto por publicidad o prensa. Todo el mundo patina por razones personales. Me dijo que tenía cuentas pendientes con el patinaje”.
Los hombres pisarán el hielo el sábado a las 14.35 (hora de Canadá) y la competición será televisada en  www.skatinginbc.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario